El Ayuntamiento de Orihuela subvencionará la compra de material ortopédico para las personas mayores del municipio. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, quien ya ha reservado una partida de 300.000 euros en los presupuestos de 2018, aún no aprobados, para asumir el gasto. Las bases para acogerse a estas ayudas para la compra de gafas, prótesis, audífonos y otro material ortopédico, se redactarán en las próximas semanas. Bascuñana sí adelantó que las subvenciones serán «directas a las personas mayores de manera individual, con la finalidad de ayudarles a adquirir material ortopédico» y añadió que «somos conscientes del alto coste de estos materiales y de las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias y por eso les queremos ayudar con estas ayudas que nunca antes se han dado en Orihuela». A estas subvenciones hay que sumar las dirigidas a asociaciones de Personas Mayores de hasta un total de 21.000 euros y cuya convocatoria fue aprobada el pasado martes por la Junta de Gobierno Local.

El alcalde de Orihuela anunció esta inversión durante la Jornada Saludable de Personas Mayores, a la que asistió el pasado jueves junto a la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, y el edil de Deportes, Víctor Valverde, donde se dieron cita más de 350 personas procedentes de los Centros de Mayores del casco, pedanías y la Costa. Y es que esta actividad, organizada por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Concejalía de Deportes, supone "fomentar la actividad y los hábitos saludables entre nuestros mayores para que mantengan su vitalidad, al tiempo que disfrutan de actividades como baile, taichí, ajedrez y una marcha por el polideportivo", aseguró Galindo.

Por otra parte, Bascuñana también destacó otra importante inversión de cerca de 300.000 euros para acondicionar los Centros de Mayores "que necesitan una actuación cuanto antes para que los usuarios dispongan de unas instalaciones en condiciones tal y como merecen".

Centro Cívico de La Aparecida

Bascuñana anunció ayer que el próximo martes se adjudicarán las obras del Centro Cívico de La Aparecida que tendrán un coste de 915.254 euros y un plazo de ejecución de 30 semanas.