El Ayuntamiento de Albatera adjudicó ayer el servicio de limpieza de edificios públicos y colegios. Durante los dos próximos dos años será la empresa Gestión Ambiental Urbana SLU la encargada de gestionar la contrata, subrogando a toda la plantilla. La adjudicación se ha formalizado por un importe 908.998 más IVA correspondiente a dos anualidades. Esta solución pone fin al conflicto vivido durante los últimos meses, cuando los trabajadores se declararon en huelga por el impago de nóminas de la anterior empresa concesionaria.

La mercantil se encargará de la limpieza interior de todas las dependencias municipales, incluidos colegios de enseñanza primaria y otros locales y ordenanza en varias dependencias municipales.

La alcaldesa, Ana Serna (PP), mostró ayer su satisfacción «porque por fin hemos llegado al final del proceso de contratación» algo que «ha supuesto un auténtico calvario para mucha gente, ya que ha sido un proceso muy duro pero finalmente hemos conseguido solucionarlo». La regidora dijo que «este asunto ha sido una prioridad desde que llegamos al gobierno, resolver este problema era prioritario porque éramos conscientes del drama que estaban viviendo las trabajadoras y también porque es un servicio esencial».

Cabe recordar que los empleados del servicio realizaron jornadas de huelga después de llevar dos meses sin cobrar sus nóminas. Fue a finales de 2017. La empresa concesionaria, Liasur, entró en concurso de acreedores y los dejó en la estacada. Finalmente la plantilla desconvocó los paros al conocer que cobraría los salarios atrasados a través del administrador concursal nombrado por el juzgado. Según anunció ayer la regidora, la nueva empresa comenzará a prestar sus servicios en un plazo de 15 días. Serna también destacó que tras los intensos meses vividos se ha sacado la conclusión que «los políticos tenemos que aprender de nuestros errores para evitar que vuelvan a suceder». Por último quiso «dar la enhorabuena a los trabajadores y a todas las personas que han trabajado en este proceso de contratación».