El edil Luis María Pizana (PP) explicó ayer que pidió el pasado 16 de febrero de 2017 al alcalde acceso a las instalaciones del Teatro Municipal, para la comprobación de su estado, al año de su clausura. Fue en virtud de la legislación que autoriza a los miembros de las corporaciones a obtener del alcalde«cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en su poder y resulten preciso para el desarrollo de su función». Ayer el PP recibió «una escueta comunicación» en la que se nos indica que el próximo viernes a las 13:30 horas se efectuará una visita al Teatro Municipal a la que se invita a participar a un integrante del PP.

«Ésta se produce un año y medio después de la denegación a la solicitud efectuada hasta que el Teatro dispusiera de certificado final de obra y licencia de apertura», aclaró Pizana.

Para esta formación esa comunicación la constatación de que «durante un año y medio José Manuel Dolón ha estado vulnerando los derechos que la ley nos da a los concejales como legítimos representantes de los ciudadanos elegidos democráticamente en las urnas». La situación administrativa del Teatro «no se ha movido ni un ápice y lo que antes impedía darme acceso ahora pasa a ser completamente irrelevante».

Pizana asegura que la decisión forma parte de la «enésima actitud caciquil de alguien que está demostrando su profundo desprecio por la labor de oposición y que utiliza únicamente en su interés político su cargo de Alcalde. Vamos a acudir a ver el estado actual de las instalaciones porque lo consideramos algo muy importante».