La Escuela de Arte Superior de Orihuela (EASDO) se trasladará el curso 2019/2020 al IES El Palmeral, según anunció ayer el portavoz de Compromís, Cayetano Portugués, haciéndose eco de un acuerdo alcanzado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, con el Ayuntamiento de Orihuela que ningún representante municipal ha confirmado, para desarrollar proyectos de Formación Profesional Dual en los centros educativos.

Portugués avanzó otras novedades del próximo curso como el mantenimiento del aula de 2 años del CEIP Villar Palasí y la concesión de otra para el colegio de La Aparecida. En cuanto a Orihuela Costa la coalición ecosocialista destacó la apertura de dos nuevas unidades de Infantil el próximo curso en el colegio Playas de Orihuela, mientras que el colegio de Los Dolses será Centro Compensatorio de Acción Educativa Singular (CAES), por la diversidad de su alumnado, mientras que el Playas de Orihuela se encuentra en estudio para que se le otorgue esta misma característica.

El CEIP Virgen de la Puerta también será CAES y contará con más recursos materiales, más profesorado de apoyo y una bajada de la ratio hasta los 25 alumnos por aula.