Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Expedientan a un oficial de la Policía Local por ir a trabajar en chándal y sin arma

El alcalde ordena abrir procedimiento disciplinario por una actitud que se prolonga desde hace meses

Expedientan a un oficial de la Policía Local por ir a trabajar en chándal y sin arma

En chándal y sin llevar su arma reglamentaria. De esa guisa ha acudido a trabajar un oficial de la Policía Local a diario en los últimos meses a la jefatura principal de Torrevieja. La junta de gobierno dio cuenta ayer de la apertura de un expediente de disciplinario para averiguar por qué el mando ha decidido ejercer sus funciones sin la uniformidad reglamentaria y adoptar las medidas que contemple el reglamento para este caso, en caso de que se demostraran los hechos. La mayor parte de este tipo de expedientes en los últimos años se han resuelto con un archivo -aunque no todos-.

Según pudo confirmar este diario la mayor parte de la plantilla conoce el comportamiento del mando, con una dilatada trayectoria en la Policía Local. Habría sido el alcalde, y que desde principios de este mandato se reúne casi semanalmente con algunos representantes sindicales, el que habría instado a averiguar qué está sucediendo. De ahí la orden ha pasado al comisario jefe, el intendente y finalmente un oficial, que es el que finalmente va a realizar las indagaciones como instructor. Una de los argumentos que puede esgrimir el oficial es que tiene concedida la segunda actividad por motivos de enfermedad.

En esas condiciones sí podría acudir a su puesto habitual de paisano siempre y cuando lo hubiera solicitado formalmente al primer edil, cosa que no ha hecho, según las mismas fuentes. Como la plaza que ocupaba de oficial era en interinidad, en el momento que acuda a su destino en segunda actividad realizará funciones como agente sin responsabilidad de mando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats