Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La deuda de «Los Salerosos» con el Ayuntamiento deja en el aire el Festival de Bandas

La entidad deberá pagar 33.000 euros en ayudas que supuestamente no justificó o pedir medidas cautelares al juzgado para organizar el evento

Imagen del festival de bandas. Tony Sevilla

El concejal de Cultura y Fiestas, Domingo Pérez (PSOE) anunció ayer en el calendario de la programación cultural del verano en Torrevieja «hay fechas reservadas» para el Festival Internacional de Bandas de Música -del 21 al 27 de agosto. La Sociedad Musical Los Salerosos-Ciudad de Torrevieja organizaeste certamen veraniego desde hace 15 años.

Aunque la nota de prensa municipal se limita a indicar que «hay distintos trámites administrativos que concretar» antes de confirmar el festival, el edil matizó que, a día de hoy, la celebración de esta programación está en el aire. El festival incluir la participación de bandas de música de prestigio nacional y europeo. Los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa repreguntaron al concejal por los motivos. Pérez dijo que, según la legislación, el Ayuntamiento no puede subvencionar, ni contratar con una entidad que mantiene deudas con el municipio.

El Ayuntamiento reclama a la entidad la devolución de 33.000 euros de una subvención otorgada precisamente para la organización de uno de estos certámenes. La petición, contra la que alegó desde el primer momento la entidad asegurando que estaba justificado hasta el último euro, se deriva del resultado de una auditoría económica que analizó las subvenciones otorgadas a varias entidades locales, entre las que se encontraba esta banda de música, asociaciones de padres o equipos deportivos.

En su respuesta el edil desveló que la entidad ha recurrido en el juzgado por la vía contencioso administrativa la resolución municipal. Según el concejal, «Los Salerosos» tienen dos opciones. O abonar los 33.000 euros o pedir al juzgado medidas cautelares por las que considere que, mientras no esté demostrado la supuesta carencia de justificación de la deuda, el Ayuntamiento pueda colaborar vía subvenciones para la organización del evento.

Domingo Pérez subrayó que el Ayuntamiento de Torrevieja va a hacer todo lo que esté en su mano para sacar adelante el festival de bandas y dijo que Cultura va a prestar su apoyo para que sea así. La última edición del Festival supuso un coste para las arcas municipales de 53.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats