La concejal Carmen Gómez Candel (PP) presentó ayer una moción instando al equipo de gobierno de José Manuel Dolón a que ejecute el ajardinamiento de la zona verde municipal situada en la Avenida de las Cortes Valencianas (una zona verde que ya se contemplaba en el PGOU de 1986). La concejal se ha hecho eco de las cada vez más abundantes quejas de los vecinos, «porque - a su juicio- no ven que en los últimos tres años haya aumentado la superficie de zonas verdes de nuestra ciudad». Según la edil el actual concejal de Parques y Jardines, Domingo Soler, en su programa electoral prometía la plantación de 2.000.000 de pinos y arboles variados y también creación de nuevos jardines municipales. «Lo más lamentable es que los vecinos tengan que organizar jornadas de limpieza, como sucedió hace poco, para que esté por lo menos limpia», dijo.

La edil destacó que por su gran superficie y ubicación, esta zona verde mejoraría la calidad de los vecinos que viven en esta zona, así como también la imagen «de la entrada de nuestra ciudad».

Gómez cree que hay suficientes motivos para la ejecución de esta zona verde, obra que ya estaba presupuestada en los presupuestos de 2015 y «que no se ha realizado». Agregó que en el proyecto de ajardinamiento por un arquitecto municipal, en el cual se podía observar las zonas de juegos infantiles accesibles, zona de juegos biosaludables, entre otras.