El PP de Orihuela ha reunido a un gran número de militantes históricos que han servido como pedáneos a las filas populares en diversas legislaturas, explica en un comunicado en el que asegura que "del cónclave, que se alargó más de dos horas, se extraen conclusiones muy positivas. Se valoró todo lo que a lo largo de los años ha funcionado y, por lo tanto, se debe mantener a la hora de trabajar en pedanías y barrios mientras que, a su vez, se hizo una profunda autocrítica de las razones por las cuales se perdieron votos en las partidas rurales durante las últimas elecciones locales". Uno de los motivos de este encuentro es comenzar a preparar las municipales de mayo de 2019.

Antonio Martínez valoro positivamente esta reunión que calificó como la primera de muchas. "Siempre es bueno que haya gente que tras más de 20 años de militancia mantenga la ilusión y las ganas de trabajar para que el Partido Popular siga siendo la gran referencia de Orihuela". Además, aseveró que gracias al trabajo que se lleva a cabo en todas y cada una de las pedanías el Partido Popular está tan engrasado como muestra.

Por su parte, el presidente, Dámaso Aparicio sentó las bases de una ambiciosa estrategia que se llevará a cabo con el objetivo de integrar a todos los simpatizantes del partido en un proyecto transversal con el horizonte electoral a la vista. "Hay que comenzar a sentar las bases sobre las que sustentaremos nuestra campaña electoral que está al llegar. Rodeándonos de grandes personas, conseguiremos grandes resultados".