El 19º Trofeo Estrella de Levante, Copa BMW Hispamóvil ya tiene nuevo dueño. El murciano Pez de Abril (CN Portmán) de José Mª Meseguer se ha hecho con el triunfo final en la general absoluta que reúne a todas las clases participantes (ORC 1 a ORC E). El barco de Meseguer, además, logra el triunfo en su clase ORC 2 tras sumar hoy un nuevo triunfo parcial en la regata costera de hoy, con uan 10 millas náuticas y con un viento de componente NW (Noroeste) que ha llegado a superar los 20 nudos de intensidad en muchas fases de la regata.

Por lo que respecta a la Copa Provincial, que es valedera para optar al Trofeo Generalitat Valenciana-MJM, el vencedor en la clase ORC 1 ha sido el alicantino Spaniard (RCR Alicante) de Juan Antonio Rodríguez, 3º en la general de esta categoría con parciales de 4-3 y sumando 7 puntos. La segunda plaza, con la misma puntuación ha sido para el local Trabuco (RCN Torrevieja) de Francisco Martínez, aunque sus números han sido al revés: 3-4. Apex (Marina Salicas) de Ole-Jan Midtum se queda con el tercer puesto con 11 puntos.

En la clase ORC 2, Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil se queda con título en la cita autonómica, segundo en la general de la clase, por detrás de Pez de Abril y con una diferencia entre ambos de 2 puntos. Los chicos de Gil han firmado dos segundos puestos. El murciano Fandango 300 (CN Portmán) se cuelga el bronce en la general ORC 2 con 6 puntos.

Mucha igualdad ha habido en los ORC 3 en ambas jornadas. Kalamandurrido (CN Villajoiosa) de Pablo Nogueroles se lleva de Torrevieja doble premio gracias sendos triunfos parciales. El primero de ellos lo consigue en la Copa Provincial, mientras que el segundo le acredita como vencedor en el Trofeo Estrella de Levante, Copa BMW Hispamóvil. La segunda y tercera plaza en ambas clasificaciones son para Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila y Viryi (RCN Torrevieja) respectivamente. El primero logra unos parciales de 2-2 mientras que el segundo firma 3-3.

También muy igualdada y repartida la clase ORC 4 con doble empata a 4 puntos en la primera plaza, aunque el local Pistón Broke (RCN Torrevieja) de John Wright se ha hecho con los dos trofeos merced a los parciales de 3-1. Kai (RCR Alicante) de Máximo Caturla, con 2-2, se queda segundo. Por su parte, Sasha Uno (CN Santa Pola) de Alejandro Ruíz logra el bronce con 5-3, sumando así 8 puntos.

La flota ORC E ha mantenido el guión de los anteriores con doble empate a 3 puntos en la parte alta y manteniendo el podio en ambos títulos. Tucano I (CN Campoamor) de Patricio Valverde con parciales de 2-1 propicia que se quede con el primer puesto, mientas que My Lady (CT Horadada) de Antonio Prado (1-2) es segundo. Por detrás se ha colocado Brisa (RCN Torrevieja) con 10 puntos.

Las clasificaciones se cierran con el Trofeo Estrella de Levante, Copa BMW Hispamóvil, con la clase ORC Promoción, formándose el podio con Repelón (CN Santa Pola), armado por Francisca Ruíz, seguida de Bernique (CN Marina Internacional) de Fernando Peña y Marchalado (RCN Torrevieja) en la tercera plaza.

La entrega de trofeos se ha celebrado en la terraza del RCN Torrevieja. Un acto que ha contado con la presencia de Rafel Chirivella, Vicepresidente y Presidente del Comité de Cruceros de la FVCV; Yayo Delgado, Director de Comunicación y Marketing de Estrella de Levante; Germán Soler presidente del RCN Torrevieja, quién ha estado acompañado por Gabriel Hostalet, Vocal de Cruceros del Club y José Antonio Antón, Director Deportivo y Director de la Regata.