Un ciudadano británico, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido por una patrulla de la Policía Local de Algorfa por agredir a su pareja mientras ésta conducía el vehículo en el que ambos circulaban, según un comunicado que ha hecho público hoy el Ayuntamiento. El hombre, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, había provocado un incidente previo en un bar, cuyo propietario tuvo que avisar a los agentes para que lo desalojaran.

Según la nota, los agentes denunciaron al hombre por estos hechos y se marcharon pensando que todo había acabado. Según el informe, "la pareja se marchó del lugar hacía su residencia con un vehículo particular conducido por la mujer. Y es entonces cuando los agentes circulan tras el vehículo y comprueban que el hombre empieza a golpear a la mujer".

Así los agentes, intervienen para socorrer a la víctima y proceder a la detención del presunto agresor. Tras informarle de su detención, así como de los derechos que le asisten, lo trasladaron al Cuartel de la Guardia Civil de Almoradí para su puesta a disposición judicial.

Desde la Policía Local de Algorfa, han agradecido la diligente actuación de los agentes que intervinieron y han realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que una simple llamada puede ser esencial para la detención de presuntos agresores.

016

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es