Orihuela tiene ganas de fiesta y aunque aún quedan dos meses y medio para sus días grandes de Moros y Cristianos, ayer los festeros se pudieron quitar el «gusanillo» con el «Festival de la PreConquista», que llevó hasta la capital de la Vega Baja varias actuaciones musicales. Nada menos que once conciertos se celebraron en seis espacios diferentes dentro de este evento organizado por la Concejalía de Juventud junto a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina.

La plaza de Togores, la de Alfonso XIII, las calles Luis Barcala y Castellón, acogieron las actuaciones de los Djs David Rodríguez, Ismael (Colectivo F*Indie), Dirty Bros, Patrick, Solar Djs, Ico y Bryan, mientras que en el Recinto Ferial Los Huertos actuaron Amatria, Gremio DC y David Van Bylen.

Además, en la plaza de San Sebastián hubo una fiesta infantil con talleres, música, juegos e hinchables. Con motivo de este evento, también se inauguró una exposición fotográfica relacionada con las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela en el Museo de la Reconquista y se presentó el I concurso fotográfico «Foto-Pre».