n El entorno de la Ermita de Algorfa ha acogido la Feria de Abril 2018, que ayer se clausuró con un gran éxito de afluencia de público. Las puertas del real de la feria se abrieron el pasado viernes y pocos se resistieron a bailar. También fue irresistible el jamón cortado por profesionales que dio la bienvenida a la feria, así como la exhibición de baile y de trajes de flamenca que llevaron a cabo las alumnas de la Escuela de Baile María Muñoz y el concierto Flamenco Fusión de La Tribu 29, que llenó el escenario instalado en el real de la feria.

Las peñas y asociaciones del municipio han plantado en el entorno de la ermita sus casetas durante dos intensos días, donde no faltó la buena comida y los bailes. El Ayuntamiento de Algorfa colaboró cediendo los espacios públicos y contribuyendo para que la tapa y la bebida que ofrecieron las peñas y asociaciones fuera de tan solo 2 euros. Todas ellas han recaudado fondos para preparar las próximas fiestas patronales. Como novedad, este año el Ayuntamiento había previsto un medio de transporte público y gratuito para facilitar el acceso a la Feria desde las urbanizaciones y también desde el núcleo urbano.

Ayer se pudo disfrutar de una romería a caballo organizada por la Asociación Ganadera de Dolores, Fegado. No faltó un desfile de trajes de sevillanas, la actuación de los artistas locales Leo y Raquel, una paella gigante, un paseo en burro para los niños por el entorno de la Ermita, un espectáculo ecuestre de la mano de Joaquín Soler, la actuación de la academia de baile Mary Girona y de las alumnas de sevillanas y flamenco de M. José Muñoz en Formentera del Segura y los conciertos de La Espartera y D'Seda.