n La dirección del Departamento de Salud de Orihuela aseguró ayer que desde que cogió las riendas de la gestión ha valorado de forma sistemática la situación de diferentes unidades de hospitalización y ha pedido un refuerzo de la plantilla a la Conselleria de Sanidad.

«Estas necesidades,heredadas, están en estudio y valoración y se han trasmitido a la Conselleria», trasladaron ayer desde el centro hospitalario. La directiva del Hospital Vega Baja aseguró que es «consciente del déficit de personal, no solo en las plantas médicas». «Llevamos tiempo realizando un esfuerzo en la contratación de personal tanto para suplir bajas como vacaciones, días de libranza y momentos críticos de ocupación con refuerzos, lo que ha supuesto un aumento de un 20% en el último año en dicho gasto».

En ese sentido aseguraron que «ese objetivo claro de mejorar la dotación de personal, y que hemos planteado a la Conselleria de Sanidad está a la espera de respuesta».

Con respecto al estudio realizado por el sindicato SATSE en relación a la falta de personal que considera que sufre la unidad de Medicina Interna, la dirección del Departamento de Salud se limitó a decir ayer que «no se ha remitido con el tiempo suficiente para su valoración por lo que no tenemos datos suficientes para emitir juicio».