La ampliación y adecuación del IES Miguel Hernández de Bigastro costará 3,2 millones y anteanoche la adhesión de estas obras al Plan Edificant salió adelante, a propuesta del equipo de gobierno del PP, sin contar con el respaldo del PSOE, explica el equipo de gobierno en un comunicado.

El pleno dio cuenta de la memoria valorada del instituto, así como de la adhesión para la reforma de los colegios San José de Calasanz y La Paz. En la sesión también se solicitó a la Consellería de Educación que tenga en cuenta «la difícil situación financiera de este Ayuntamiento y que incluya el anticipo del presupuesto en uno o dos pagos previos al inicio de las obras de ejecución o, en su caso, que la administración autonómica confirme la legalidad de incluir la obligatoriedad por parte de la adjudicataria a aceptar la cesión del crédito generado por las sucesivas certificaciones». Con ello la alcaldesa, Teresa Belmonte, pretende tener las garantías de que no habrá paralización de las obras por falta de dinero.

En otro orden de cosas, el pleno municipal también aprobó en la misma sesión el Plan Provincial de Cooperación a las de Obras y Servicios de competencia municipal con una inversión de 450.000 euros de los cuales el municipio aportará el 20 por ciento y el resto la Diputación.