La lluvia ha comenzado a caer con fuerza desde mediodía en Orihuela, mientras que también ha estado presente a lo largo de la mañana en Torrevieja, aunque con menor intensidad. El chubasco más generoso lo ha registrado Jacarilla, con 10 litros por metro cuadrado, según la estación automática pluviométrica de la Conferación Hidrográfica del Segura (CHS).

El Ayuntamiento oriolano ha suspendido un acto de danza esta tarde en la Glorieta Gabriel Miró en previsión de que se mantenga la inestabilidad. En Torrevieja han caído hasta 8 litros por metro cuadrado a lo largo de toda la mañana y ya ha dejado de llover. En la pedanía oriolana de San Bartolomé se han registrado 8 litros por metro cuadrado, 7,4 en Orihuela, 7,4 en el pantano de La Pedrera, 6,8 en Guardamar del Segura o 4,8 en Playa Flamenca, según los datos de la CHS, Proyecto Mastral y Meteorihuela

La tormenta se produce cuando, precisamente, los regantes han comenzado a recibir el riego de socorro después de varios meses esperando la ayuda de la administración para salvar sus cosechas.