Callosa de Segura registró anteayer de madrugada una oleada de cinco incendios, al parecer, intencionados que obligaron a intervenir a bomberos de Orihuela y Almoradí. Estos actuaron con gran rapidez al producirse de forma consecutiva y en un radio de 900 metros. La Guardia Civil asumió la investigación e interrogó a un varón por estos sucesos.

Los hechos comenzaron a las 23.25 horas del lunes. Fue un vecino quien llamó a la Policía Local para alertar del primer incendio, registrado en una zona rural paralela a la CV-900. Las llamas se originaron junto a una fábrica de palés de madera. El fuego se avivó de forma muy rápida debido a las fuertes ráfagas de viento y se alertó a los bomberos de Orihuela. Antes de que llegaran los efectivos de emergencias, los agentes recibieron otra llamada informando de un nuevo incendio, esta vez registrado en un huerto cercano al antiguo IES Vega Baja.

Hasta allí llegaron efectivos de los bomberos de Oriuela y Almoradí, que procedieron a las tareas de extinción. En ese momento se recibieron tres avisos más por fuegos registrados en la CV-900 junto a la empresa Grúas Cases, cerca de la rotonda de la noria -en el barrio del Palmeral- y otro más en la CV-913, junto a depósitos de gas ciudad. Varias de las personas que salieron a la calle alarmadas por las llamas coincidieron en haber visto a un varón en bicicleta.