El PP cuestionó ayer el retraso que acumula el inicio y ejecución de las obras de reparación del Palacio de la Música. La oposición recordó ayer que la empresa adjudicataria ha renunciado a ejecutar la obra, tal y como confirmó el equipo de gobierno de coalición en una nota de prensa hace unas semanas, aunque muy de pasada ,junto a otras muchas resoluciones.

Las obras fueron adjudicadas el 2 de junio de 2017, «como así anunció a bombo y platillo la secretaria de la junta de gobierno Local, Fanny Serrano, con su usual manera de vender humo para tapar la ineptitud del equipo de gobierno», según el PP. Aunque el PP no ofrece cifras en su comunicado, la firma aseguró en su oferta que realizaría el trabajo por 325.000 euros, 170.000 euros menos que el precio tipo de licitación que estimaron los técnicos. Entre la adjudicación, la renuncia y el trámite para contratar a la segunda oferta mejor valorada ya han pasado más de diez meses.

El PP se pregunta «por el motivo por el que no ha informado a los ciudadanos del estado de esa adjudicación y sobre todo cuándo se va a realizar la reparación de la fachada, ya que el plazo de ejecución era de cuatro meses y casi 10 meses después nos encontramos que aún no hay contrato».

Para el PP «no es de extrañar» lo que ha sucedido, si se tiene en cuenta que el importe de los trabajos aparecen en el acta de junta de gobierno e septiembre de 2016 y que el plazo que se fijó para la presentación de plicas, acabó el 30 de enero de 2017: los precios que se han ofertado por las empresas tienen más de año y medio en el momento de ejecutar la obra», y además a juicio del PP «el estado de la fachada es mucho peor que cuando se realizaron las ofertas, porque el estudio del estado de la misma data de hace dos años y medio».

Estos criterios del PP coinciden con los argumentos esgrimidos por la empresa para rechazar firmar el contrato. La formación teme que el resto de empresas concursantes van a alegar lo mismo e invitan al concejal a que pida a los técnicos que revisen de nuevo los precios para volver a sacar a licitar la remodelación actualizada.