El municipio de Callosa de Segura ha registrado esta madrugada una oleada de cinco incendios que al parecer habrían sido intencionados. Los diferentes fuegos han obligado a intervenir a bomberos de Orihuela y Almoradí, que han actuado con gran rapidez al producirse de forma consecutiva y en un radio de 900 metros. La Guardia Civil ha asumido la investigación y ha interrogado a un varón que podría estar relacionado con los sucesos. No se han producido heridos.

Los hechos comenzaron a las 23.25 horas de ayer lunes. Fue un vecino quien llamó a la Policía Local para alertar del primer incendio, registrado en una zona rural paralela a la CV-900. Las llamas se originaron junto a una fábrica de palés de madera. El fuego se avivó de forma muy rápida debido a las fuertes ráfagas de viento y se alertó a los bomberos de Orihuela. Antes de que llegaran los efectivos de emergencias, los agentes de policía recibieron otra llamada informando de un nuevo incendio, esta vez registrado en un huerto cercano al antiguo IES Vega Baja.

Hasta dichos lugares llegaron efectivos de los bomberos de Oriuela y Almoradí, que procedieron a las tareas de extinción. En ese momento se recibieron tres avisos más por fuegos registrados en la CV-900 junto a la empresa Grúas Cases, cerca de la rotonda de la noria -en el barrio del Palmeral- y otro más en la CV-913, junto a depósitos de gas ciudad.

Varias de las personas que salieron a la calle alarmadas por la virulencia de las llamas coincidieron al apuntar que en las inmediaciones de los incendios habían visto a un varón que deambulaba en bicicleta. Todos los fuegos se registraron en un radio de 900 metros y en un intervalo de una hora entre el primero y el último.

Gracias a las llamadas vecinales, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil lograron identificar al hombre que circulaba en bicicleta. En su declaración negó ser el autor de los incendios. Entre sus pertenencias se halló un mechero, aunque no se le ha podido imputar de momento la autoría de esos incendios. La actuación de los bomberos finalizó a las 5.23 horas, según han especificado fuentes del Consorcio Provincial de emergencias.