La concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, presentó ayer la VII Semana de la Danza, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza el 29 de abril. «Desde la Concejalía nos sumamos a esta celebración para fomentar y promocionar las artes escénicas», manifestó la edil, «ya que permite al alumnado desarrollar competencias comunicativas, sociales, expresivas y de autonomía personal, creando formas de comunicación a través del movimiento».

Así se han organizado diferentes actividades, que comenzarán mañana a las 18 horas en la Glorieta Gabriel Miró con «Danza en la calle». Así, más de 150 alumnos de las academias de danza del municipio llevarán a cabo una exhibición de artes escénicas y coreografías al aire libre, para dar visibilidad a este talento y acercar estas disciplinas al público.

Teatro

Igualmente, en el Teatro Circo Atanasio Die se estrena «Miradas» a cargo del colectivo Gitanes, donde un grupo de siete mujeres parten proponiendo a través de distintas escenas una reflexión sobre la aportación a la cultura. Esta actuación tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril a partir de las 19 horas con entrada libre.