El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), ha efectuado una nueva donación de las retribuciones que percibe como presidente del Consejo de Administración de Agamed, la empresa mixta de la gestión del ciclo integral del Agua en Torrevieja. La cuantía es de 1.291,16 euros y se ha destinado a la asociación de Familias de Acogida de Niños Saharauis (FANS).

A lo largo del ejercicio 2017 su retribución por presidir los Consejos de Agamed ascendió a 1.986,40 euros, una cuantía que una vez efectuadas las retenciones -695,24 euros- va a entregar íntegramente a FANS.

El dinero servirá para «colaborar con la impagable labor que realiza esta entidad que cada verano trae a Torrevieja a niños que han nacido en mitad de un conflicto, con unas condiciones de vida durísimas», dijo. Además en 2017 donó 17.842 euros que percibió por asistencia a plenos y comisiones.

El primer edil realiza estas donaciones desde que asumió el mandato en junio 2015, momento en el que también renunció a sueldo de alcalde -el del anterior cargo en el mismo puesto superaba los 60.000 euros- y optó por percibir pensión de jubilación como empleado de banca.