El partido de Orihuela Costa (Claro) ha advertido del peligro que corre la renovación de las banderas azules en las playas del municipio tras haberse quedado sin servicio de chiringuitos, hamacas, sombrillas, aseos y actividades náuticas y de ocio.

La formación recuerda que las inspecciones de las playas por el organismo que otorga el reconocimiento de banderas azules es a mediados de mayo, y los arenales de Orihuela Costa carecerán de los servicios que le han valido año tras año para renovar estos prestigiosos galardones y poder presumir de ser el municipio de la Comunidad Valenciana y el segundo de España con más enseñas de este tipo, con once (dos a puertos deportivos).

El Ayuntamiento de Orihuela decidió hace unos días clausurar los establecimientos y el resto de servicios que prestaba Chiringuitos del Sol tras darse cuenta de que el contrato venció en noviembre y no querer prorrogarlo por estar envuelta la mercantil en un proceso judicial por presunto amaño de la contrata. La Concejalía de Contratación ha iniciado el proceso para una nueva licitación de los servicios pero, si todo va rápido, hasta mediados de junio, como mínimo, no estará adjudicado.

Claro pide al alcalde, Emilio Bascuñana, en un comunicado, que «depure responsabilidades tanto políticas, administrativas y legales, por las consecuencias de la nefasta gestión del contrato de servicios de temporada en la imagen turística del municipio» y le insta a tomar medidas urgentes para paliar las deficiencias.