Carolina Gracia ganó anoche las elecciones a la Secretaría General del PSOE en Orihuela por 74 votos (61%) frente a los 41 que obtuvo el otro aspirante, Isidro Grao (34%). Además se registran cinco votos en blanco. La portavoz municipal, que pasa a tener todo el poder dentro del partido, no hizo público hasta ayer mismo la lista de compañeros que formarán la ejecutiva socialista.

Esta está integrada por María del Carmen Moreno, como vicesecretaria general (la única concejal que aparece en la misma); Antonio López, como secretario de Organización y Medio Ambiente; José Antonio Aracil, como secretario de Administración, Pedanías y Deportes; Isabel García, como secretaria de Política Municipal, Memoria Histórica y Cultura; Miguel Ángel Mateo, como secretario de Urbanismo y Política del Agua; María Moreno, como secretaria de Sanidad; Francisco Manuel Bernabé, como secretario de Infraestructuras y Asesoría Jurídica; Elena Hernández, como secretaria de Educación; María del Carmen Robles, como secretaria de Políticas Inclusivas y Justicia Social; José López, como secretario Intergeneracional; y Emilio Zaplana, como secretario de Igualdad.

Nada más saberse ganadora, Carolina Gracia se emocionó, asegurando que no esperaba un respaldo tan importante. También ha destacado lo participativa que ha sido la asamblea, en la que ha habido 120 votos de 178 militantes que tiene en estos momentos el PSOE en Orihuela. La nueva secretaria insistió en que va a realizar un trabajo de unión y, aunque como mandan los estatutos la lista de los candidatos tenía que ser cerrada, no descarta integrar a alguien más si se lo pide, en clara referencia a la opción que representaba Grao.

Sobre el hecho de que en la otra candidatura hubiese dos concejales de su grupo, Carmen Gutiérrez y Antonio Zapata, aseguró que no existe ningún conflicto dentro del grupo municipal, e insistió en la integración para ganar la Alcaldía de Orihuela, que es el objetivo.

Carolina Gracia concluyó asegurando que el partido, en manos de una gestora, estaba abandonado y que ahora se abre una nueva etapa.