La portavoz del grupo municipal socialista de Orihuela, Carolina Gracia, anunció ayer que se presenta mañana a ocupar la secretaria local, cargo que está vacante desde hace un año y medio, cuando dimitió Carlos Bernabé, en desacuerdo por la salida de Pedro Sánchez de la dirección del PSOE. Esta semana se ha presentado otro candidato, Isidro Grao.

Está previsto que la votación se celebre en una asamblea convocada a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20 en segunda. «Es la primera vez que me presento a la secretaría general. Lo hago porque entiendo que con los años que llevo conozco el partido. Es un momento en el que la agrupación socialista de Orihuela, desde que no tenemos ejecutiva, ha pasado por un proceso de desapego con la militancia. Me hace ilusión liderar la agrupación», explicó ayer.

La lista de Gracia se presentará el mismo día de la votación, mientras que Grao la dio a conocer el martes e incluyó en ella a dos concejales: Antonio Zapata y Carmen Gutiérrez, además de a la exedil Rosa Martínez. Se votará por un lado la ejecutiva y, por otro, los miembros del comité comarcal. Carolina Gracia ya sabe qué es ganar una votación pues en 2015 se impuso en las Primarias a Ana Mas.