La concejala de Transporte Urbano de Orihuela, Begoña Cuartero, aseguró ayer que la Generalitat Valenciana ha autorizado que ese municipio y Torrevieja compartan taxis en verano para tratar de agilizar el servicio. Se hará entre el 16 de junio y el 15 de septiembre. Según la edil ambos ayuntamientos han recibido el visto bueno de la Conselleria del área y solo falta que se publique en el Diari Oficial.

Cuartero explicó que esta medida ha sido adoptada para hacer frente al colapso del servicio que se produce en el periodo estival en la zona costera. Dijo que se desarrollará este verano de forma piloto «para mejorar el servicio y que los usuarios puedan ser atendidos con la inmediatez que se espera». Señaló además que las dos asociaciones de taxistas de Orihuela, casco y costa, han acordado que desde el 15 de mayo al 15 de septiembre van a funcionar con la misma emisora de radio taxi para mejorar el servicio.

La responsable de Transporte Urbano se reunió ayer con representantes de las dos asociaciones de taxis de Orihuela y dijo que «son conscientes del problema que tenemos en verano en la zona de la costa por la afluencia de turistas y por eso hemos acordado un convenio con el municipio de Torrevieja para que los viajes de ida y vuelta no vayan de vacío por los taxistas de ambos municipios en un tramo de la N-332 en los que se producen atascos».