Música, teatro, cine medioambiental, conciertos y exposiciones centran el grueso de la programación cultural de Torrevieja hasta junio, con el objetivo de «sacar la cultura a la calle» en sentido literal y en la que no falta la celebración del Día del Orgullo LGTBI, con la participación de Nancys Rubias y Mario Vaquerizo, un festival de circo en la calle o la celebración del Día Internacional de la Danza del 25 al 29 de abril.

Esta programación, de abril a junio, presupuestada en 114.548 euros, fue presentada ayer por el concejal de Cultura, Domingo Pérez, acompañado por la responsable del departamento de Exposiciones, Carolina Martínez, y por la profesora de la Escuela Municipal de Danza Lola Morales.

El día 23 de abril dentro de la celebración del Día del Libro en la Biblioteca Municipal se podrá acudir a una teatralización interactiva de El Quijote; mientras que en el Centro Cultural Virgen del Carmen, dentro de las Jornadas «Lectura y Mirada, Club de Literatura y Arte» se podrá asistir a la conferencia «La Ilustración. Reflexión didáctica sobre la interrelación entre el arte literario y el plástico».

El Instituto de Cultura y la Escuela Municipal de Danza, con la colaboración de las academias de danza de Torrevieja y la Sede Universitaria en Torrevieja de la UA, organizarán cinco días de actividades gratuitas para todos los públicos, con espectáculos y talleres en el centro cultural Virgen del Carmen y en el paseo Vista Alegre.

El miércoles 25, el Aula de Danza Contemporánea de la Universidad de Alicante presentará el show «In Love», una experimentación sobre el amor desde el cuerpo y el movimiento. El jueves 26, se celebrará la gala de antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Danza, dirigido por sus tres profesoras, en un recorrido artístico por sus más de 30 años de actividad.

El sábado 28, la ilicitana de renombre internacional Asun Noales de OtraDanza trae el cabaret de entreguerras «Clandestino» en una noche llena de misterio y diversión. Los espectáculos se cerrarán el domingo 29 con la conferencia bailada «Explicadanza», donde el premiado coreógrafo catalán Toni Jodar acercará el mundo de la danza a todos los que quieran conocer, descubrir y experimentar este arte de una forma divertida y pedagógica.

Por otra parte, Torrevieja acoge el Día Internacional del Jazz, el 30 de abril, la tercera edición de «Junio Medioambiental», Músicas Inesperadas que se realizará en las piscinas del Paseo Juan Aparicio y el espectáculo circense Hop, Festival de Circo en la calle que arrancará el viernes 29 de junio con un taller para niños en el Paseo de Vista Alegre.

Torrevieja se sumará un año más a la celebración del Día del Orgullo LGTB, con la participación de «Nancys Rubias», con Mario Vaquerizo, la proyección de diversas películas y teatro desde el 20 al 23 de junio.