El PSOE en Orihuela comenzará el próximo viernes una nueva andadura y esta noche ya tiene un candidato a liderarla: Isidro Grao Estañ, quien se ha presentado en un equipo de trabajo en el que cuenta con dos concejales del actual grupo municipal, Antonio Zapata, y Carmen Gutiérrez, así como el respaldo de Rosa Martínez, quien fuera edil hasta 2015, Habrá que ver si de aquí al viernes se presenta otro aspirante que, en teoría, debería ser la actual portavoz, Carolina Gracia, quien no ha hecho movimientos, al menos visibles, para ello. Lo que sí es cierto es que el PSOE necesita cerrar una etapa de interinidad que se abrió cuando, sorpresivamente, el secretario local, Carlos Bernabé, se marchó coincidiendo con la salida de la ejecutiva de Pedro Sánchez, cargando contra los barones socialistas.

El candidato se reunió esta noche con compañeros del partido para presentar a su candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal, al tiempo que transmitió que "se presenta con mucha ilusión y ganas para ganar las próximas elecciones locales y hacer que un/ una socialista gobierne de nuevo la ciudad de Orihuela", explica en un comunicado.

Grao ha sido secretario de organización en los últimos años de la agrupación local, "lo que con la capacidad de liderazgo con la que cuenta está convencido de conseguir ese nuevo gobierno de progreso en Orihuela. No se presenta contra nadie pero ve en las primarias una herramienta de participación y forja de equipos. Cuenta un proyecto de partido unido con capacidad de integración, donde no sobra nadie y contará con todos los compañeros y compañeras

que estén dispuestos a anteponer sus "ideas y proyecto" a sus intereses personales y particulares. Su objetivo es abrir las puertas de la "Casa del Pueblo" y que sea un espacio de encuentro y debate para toda la militancia y los vecinos de Orihuela", añade en la nota.

Objetivos

Añade que uno de sus objetivos primordiales es "conseguir la integración y participación de las pedanías y la costa en su proyecto". La candidatura es la siguiente: Sofía García (presidenta), Isidro Grao (secretario general), Carmen Gutiérrez (secretaría de Organización), Liliana Lafuente (secretaría de Política Municipal), Antonio Zapata (secretaría de Acción Electoral), Guillermo Cánovas (secretaría de Sanidad), Antonio José Andreu (secretaría de Medio Ambiente), Sara Hill (secretaría de residentes extranjeros), Monserrate Vidal (secretaría de Pedanías), Carmelo Soñer (secretaría de Barrios), Amparo Hernández (secretaría Intergeneracional y Educación), Mercedes Martínez (secretaría Casa del Pueblo) y Rosa Martínez (vocal).