Un incendio declarado hoy en Callosa de Segura ha calcinado entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados de cañas y matorrales en una parcela ubicada en la zona de huerta, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la provincia.

El fuego se ha originado en torno a las 12.45 horas por causas que se desconocen en una finca del camino Almajal. Hasta el lugar del incendio se han trasladado tres camiones de bomberos del parque de Orihuela. El origen de las llamas se ha producido en una zona en torno a la cual se ubican diversas casas, si bien no ha sido necesario desalojarlas porque los bomberos han controlado rápidamente la situación.

Según el Consorcio, los propietarios de las viviendas han colaborado humedeciendo con agua el terreno. La zona quemada es un área de cañas y matorrales, aunque también ha ardido alguna palmera. Los bomberos han dado aviso a Iberdrola para que inspeccione una de las torres eléctricas que podría haber resultado dañada como consecuencia de las llamas, si bien ese extremo no ha sido confirmado.