Taxistas de Orihuela Costa que están pidiendo a la Generalitat una aumento del número de licencias han presentado diversa documentación para demostrar el suculento negocio que hay detrás del bloqueo a aumentar las concesiones. Por ejemplo, se acredita que un taxi de Orihuela matriculado en marzo de 2015 habría hecho más de 506.000 kilómetros hasta el 15 de septiembre de 2017. Según aseguran los conductores, por cada kilómetro facturado a los usuarios se obtiene un beneficio bruto de un euro.

Los chóferes consideran que se trata de una cantidad de kilómetros que está muy por encima de la media y citan que, por ejemplo en Alicante, los taxis realizan unos 45.000 kilómetros anuales. A su juicio, ello corrobora que existe un exceso de demanda del servicio en Orihuela, especialmente en el litoral, «y no solo durante el periodo estival, en el que el servicio es nefasto, pues de lo contrario, sería materialmente imposible realizar esa cantidad de kilómetros en un año».

Por esos motivos, defienden que el único interés de las asociaciones de taxistas es «preservar los propios intereses de los actuales titulares de las licencias, ya que el exceso de demanda de taxi les asegura trabajo prácticamente las 24 horas del día». De hecho, aseguran que muchos de ellos viven sin trabajar gracias a los beneficios que les generan sus licencias y los chóferes que contratan.