El alcalde acudió para desgranar las inversiones que se realizarán durante el último año del mandato y los vecinos le trasladaron el descontento con determinados servicios y la falta de infraestructuras. Emilio Bascuñana, acompañado de otros ediles, organizó un encuentro con vecinos y asociaciones del litoral de Orihuela para calmar los ánimos de los residentes y presentar los proyectos que se ejecutarán de aquí a 12 meses. El balance de la reunión fue distinto en función de a quien se pregunte, pero todos coincidieron en lo positivo de ese intercambio de impresiones.

En la ronda de peticiones, los residentes destacaron la importancia de que se desdoble la CV-95 aunque el regidor les dejó claro que ese es un proyecto que depende de la Generalitat. En cuanto al Centro de Emergencias, se les dijo que está previsto que la obra concluya en junio de 2019 y que están tramitando el preceptivo permiso de Fomento que requiere la presentación de un informe de viabilidad de la obra para ejecutar el paso peatonal sobre la AP-7. Los vecinos destacaron asimismo la importancia de que se realice un nuevo consultorio médico pero el alcalde les explicó que es algo que depende del Consell y que no se ha atendido esa demanda porque en la costa solo hay 17.000 tarjetas médicas y debería haber 25.000 como mínimo. En ese sentido, subrayó la importancia de que se empadronen todos los residentes para tener mejores servicios. Con respecto a la recogida de basuras, Bascuñana les prometió que en 2018 se comprarán cuatro camiones más.

Presupuesto

Por su parte, los ediles explicaron algunos de los proyectos previstos con los presupuestos de 2018, como son la instalación para la ubicación de un campo de fútbol; un skate park; el proyecto de ejecución del centro multicultural, la adecuación de parques, paseo marítimo a Cabo Roig a Cala Capitán, instalaciones en playas; asfalto y pavimentación; así como la reforma en el Centro Cívico Alameda del Mar; entre otras. Se informó asimismo que en la próxima Junta de Gobierno se procederá a la aprobación del inicio de expediente de pavimentación y asfaltado por 570.091 euros en Campoamor, Los Dolses, Villamartín, Playa Flamenca, La Zenia, Citrus y La Florida, así como el inicio de expediente del acondicionamiento de parques y jardines por 300.000 euros