Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

La Cámara pone sus ojos en la Vega Baja

La institución inicia su nueva andadura con un comité ejecutivo liderado por Mario Martínez y con el objetivo de dar más servicio a la comarca

La Cámara pone sus ojos en la Vega Baja

La Cámara de Comercio de Orihuela inició ayer su nueva andadura con la toma de posesión del comité ejecutivo liderado por su presidente, Mario Martínez. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, presidió la sesión y respaldó el trabajo realizado durante el último año y medio para reflotar una entidad que se encontraba prácticamente en la quiebra cuando dimitió el anterior grupo directivo y Martínez asumió el cargo que ahora revalida. El objetivo marcado para los próximos cuatro años es garantizar la viabilidad económica y dar servicios a toda la comarca, firmando convenios de colaboración con Cámara Alicante.

Climent explicó ayer que en términos jurídicos no es posible aumentar el ámbito de actuación de Cámara Orihuela para comarcalizarla, «pero sí estamos trabajando de una manera intensa en convenios con la de Alicante y vamos a seguir en esa línea porque al final no tiene ningún sentido que la de Orihuela no pueda actuar en el resto de la Vega Baja». «Tengo que decir claramente que gracias al trabajo de este año y medio podemos seguir consolidando el trabajo y espero que el futuro sea más fructífero», añadió el conseller. Por su parte, Mario Martínez adelantó que ya está fijada para dentro de dos semanas la primera reunión con la institución cameral alicantina para trabajar en esa línea de convenios de colaboración que permita que Orihuela «haga el trabajo de Cámara comarcal».

En este momento, según el presidente, la solvencia de la entidad está garantizada y descartó que se tenga que pedir ayuda a la Generalitat para mantenerla a flote. Destacó que en este 2018 se trabaja con un presupuesto que por primera vez en cuatro años dará beneficios, por lo que valoró que se está generando riqueza. Destacó igualmente que la institución cameral apoyará las mejoras en infraestructuras que necesita la Vega, como la Zona de Actividades Logísticas de San Isidro, el Corredor Mediterráneo, la CV-95, las conexiones con el aeropuerto, las mejoras en la A-7 o la eliminación de peajes en la AP-7 «que perjudican enormemente a Orihuela», sin olvidar «las mejoras en nuestro sistema sanitario y educativo».

El comité ejecutivo está integrado por Pedro Mancebo Gilabert como vicepresidente primero; Francisco José Rufías Santos como vicepresidente segunda; José Antonio Barberá como tesorero y los vocales son Raquel Jiménez Arenas, Raymond Kearney, Gonzalo Pedrera, Francisco Javier Ortuño Ruiz y Cristina Torres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats