En las últimas dos semanas operarios y maquinaria han intervenido en el solar donde están previstas las dos torres Sinforosa. Algo que había desatado las especulaciones sobre si la empresa contaba con el visto bueno definitivo para construirlas. Pero no es así. La firma se ha visto «atrapada» por el plan de choque municipal para que los propietarios de solares urbanos cumplan con la ordenanza municipal. En este caso los técnicos han reclamado a Baraka la limpieza del solar y la construcción de un muro de obra, que sustituya el vallado perimetral actual. La empresa también tiene autorización para el derribo del edificio que está en la finca, junto al canal salinero, aunque todavía no lo ha hecho efectivo, mientras que sí derribó hace unos meses otra edificación mucho mayor, también enclavada en la finca.

La recreación animada del proyecto se permite alguna licencia comercial e integra el parque público de Doña Sinforosa en el espacio verde del propio proyecto. Además de las viviendas y los «apartamentos hoteleros» la empresa propone el alquiler de espacios comerciales en la zona de accesos, además de publicitar piscinas y parques infantiles.

Baraka le gana la partida de los plazos a su competidor «por los cielos» de Torrevieja: Metrovacesa, que cuenta con un solar donde contempla tres torres dos de ellas superarán los 92 metros de altura.Paradójicamente, Metrovacesa va a ver retrasado su proyecto porque lo inició antes. La legislación no permitía el expediente simplificado al que se ha acogido Baraka y que solo depende del municipi. Metrovacesa debe esperar a lo que diga la Generalitat.