El alcalde de Rojales, Antonio Pérez (PSOE), admitió ayer que existe una zona verde ubicada en Ciudad Quesada que el Ayuntamiento está utilizando desde hace 14 años para guardar materiales de obra y donde existen grandes contenedores metálicos. El regidor refrendó que ese suelo está protegido como zona verde en el Plan General aunque el consistorio ha decidido mantener ese tramo vallado y darle otro uso porque «en esa zona no molesta a nadie» y se hace «en beneficio del interés general».

La zona acotada se ubica en un la calle Picasso. En ese punto se encuentra un parque de 13.000 metros cuadrados aunque una parte, de unos 300 metros, es la que está acotada y donde se guardan esos materiales, a pesar de que los vecinos llevan 14 años reclamando que se eliminen y se adecúe como la zona verde que se recoge en el Plan General. Según dijo el regidor, el material allí acumulado como tubos de cemento o arquetas de telefonía son de propiedad municipal, mientras que los contenedores metálicos son utilizados por la comparsas de Moros y Cristianos para guardar enseres que utilizan cuando montan sus barracas.

«Lo vamos a mantener limpio, pero por ahora seguirá allí por interés general dado que tenemos que tener un sitio donde acopiar material. Allí no hay maquinaria ni movimiento y perjuicio a los vecinos no se les causa, solo están ocupados 300 metros, no creo que sea muy grave», prosiguió el primer edil.

El socialista dijo que cambiaran esos elementos a otro emplazamiento «cuando haya un espacio adecuado, pero en estos momentos no molesta a ningún vecino para vivir y en esa zona tienen un gran espacio verde», zanjó.