Un cementerio industrial en un parque. El Ayuntamiento de Rojales autorizó hace 14 años el uso de una zona verde de Ciudad Quesada para guardar materiales de obra. Ese espacio fue utilizado por diferentes empresas de telecomunicaciones y de agua que estaban trabajando en la urbanización. Los trabajos terminaron pero el consistorio se olvidó de retirar los contenedores metálicos y diversos elementos que allí se acumularon. Los vecinos aseguran que llevan reclamando soluciones desde el año 2004 para que esta parcela se vuelva a adecuar como zona verde, tal y como se establece en el Plan General. Hasta ahora no lo han conseguido.

El área en el que se acumulan estos elementos está integrada en una zona verde que ocupa 12.688 metros cuadrados que linda con la calle Picasso. Al parecer, el consistorio, gobernado entonces por Antonio Pérez, permitió que se vallara un trozo de unos 300 metros para el acopio de materiales. Ya en noviembre de 2004 uno de los propietarios del vial presentó una queja por las molestias que le estaban provocando las máquinas que se utilizaban para mezclar cemento, quejándose de que parecía que estaban viviendo en una zona industrial en vez de en una residencial. El consistorio le prometió por escrito que los ruidos cesarían en 15 días, pero lo cierto es que nadie se ocupó de retirar los materiales. Tres años después, en 2007, presentó otra instancia en el Ayuntamiento solicitando que se eliminara el vallado y se limpiara la zona, pero es algo que sigue sin hacerse. Según aseguró el portavoz del Partido Demócrata de Rojales (Pader), Desiderio Aráez, los vecinos afectados han vuelto a acudir varias veces al consistorio esta legislatura pero nadie ha hecho caso a sus peticiones, a pesar de que según Aráez tienen toda la razón porque «se está cometiendo una ilegalidad, que es ocupar una zona verde protegida en el Plan General».

Mismo alcalde

«El alcalde que gobierna hoy es el mismo que gobernaba hace 14 años y no es capaz de escuchar a estos vecinos y solucionar ese problema. Es una vergüenza que tengan que aguantar esa situación y que vengan a pedir ayuda a la oposición porque el gobierno no les hace caso. Exigimos que se retire el vallado y la parcela se adecúe cuanto antes porque no se puede estar perjudicando a los residentes por la dejadez del alcalde».