La 24 edición del Certamen Juvenil Internacional de Habaneras de Torrevieja contará este año con cinco agrupaciones y se celebrará el 20 y el 21 de abril en el Auditorio Internacional. En total serán más de 400 coralistas de entre 4 y 18 años los que su suban al escenario para interpretar las composiciones.

El certamen fue presentado ayer por el presidente y el vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, José Manuel Dolón y Domingo Soler, quienes explicaron que en la fase de competición actuarán los coros In Crescendo de León, Alegría de Sieteiglesias (Madrid), Encanto de Griñón (Madrid), Cor Infantil Sant Cugat de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y el Coro Juvenil de la Escuela de Música de Bello (Colombia). El día de la inauguración serán las corales de los colegios La Purísima y Virgen del Rosario y también el Coro Infantil Francisco Vallejos quienes se subirán al escenario del Auditorio. El máximo galardón del Certamen está dotado con 3.000 euros y trofeo; el segundo premio, dotado con 2.000 euros y trofeo; y el tercero con 1.000 euros y trofeo.

El cartel anunciador ha sido elaborado por Alfonso Ortuño, que destaca el emblemático banco de la plaza Waldo Calero con un grupo de jóvenes cantando al son de una guitarra.