El concejal Miguel Cano Peña (PP) ha presentado una moción para la creación de una pista de patinaje o una zona acotada para este fin. Diferentes colectivos y asociaciones juveniles, como por ejemplo Torrevieja Patina, han trasladado al Grupo Municipal Popular esta demanda debido a que cada día más personas practican este deporte y en nuestra ciudad "no se dan las condiciones para ello".

El concejal considera que entre los jóvenes crece cada día más la afición por deportes que hasta ahora eran muy minoritarios o no contaban con un significativo número de practicantes como son, por ejemplo, el patinaje en pista y patinaje de velocidad. En los últimos años es completamente habitual encontrarnos por las calles de Torrevieja con grupos de patinadores realizando diferentes ejercicios o simplemente disfrutando de dicho deporte al aire libre gracias a que contamos con uno de los mejores climas de España.

Miguel Cano cree que los jóvenes de Torrevieja "también tienen demandas y desde el Partido Popular pensamos que merecen más: más alternativas de ocio y tiempo libre, más oportunidades". A juicio de Cano hay que impulsar el deporte en Torrevieja, hay que ampliar la oferta, fomentar la sostenibilidad y los hábitos de vida saludable. Son diversas las iniciativas que se han puesto en marcha a lo largo de todo el territorio nacional en este sentido, con un elevado grado de aceptación y éxito por parte de la sociedad, según la misma fuente.

"Se trata de una actividad completamente saludable, que no entiende de edades y que se puede practicar en familia, además de que fomenta valores positivos como el trabajo en equipo, el afán de superación o el respeto por el mobiliario urbano", subraya en una nota de prensa.

El edil indica que el PP tiene como fin "el plantear propuestas en positivo, mirando por la seguridad, diversión o posibilidades de futuro de los torrevejenses, y entendemos que sería una iniciativa conveniente la creación de una pista o una zona acotada para el entrenamiento de patinadores". Algo, señala, que también atraería a clubs y deportistas que no fueran residentes en nuestra ciudad, así como turistas para su entrenamiento y disfrute y "se les apartaría de los posibles peligros a los que se enfrentan a la hora de realizar sus entrenamientos por las calles de la ciudad o en zonas que no son adecuadas para ello".

El único espacio dedicado a los patinadores en Torrevieja, aunque compartido con otras modalidades como el monopatín, se encuentra en el parque de la Estación.