El actual presidente local del Partido Popular de Cox, Antonio José Bernabéu Santo, intentará recuperar en mayo de 2019 la Alcaldía que se perdió el pasado mandato. Esta mañana se ha anunciado su presentación, en un acto que tendrá lugar el viernes 20 de abril, avalador por el presidente provincial del PP, José Císcar.

El comité electoral provincial tendrá que ratificar que Bernabéu Santo es su candidato en Cox; es decir, que el nombramiento aún no es oficial, pero está avalado por el partido y por el propio Cïscar con su asistencia el viernes a esa presentación, a las 20 horas en la Casa de Cultura Reina Sofía. Fuentes del PP aseguraron que es una persona que se tiene que dar a conocer en el municipio, como justificación al hecho de que el anuncio se haya realizado cuando aún faltan trece meses para las municipales de 2019.

El PP pasó en 2015 a ser la segunda fuerza con más alcaldías, tras el PSOE, perdiendo la hegemonía en la Vega Baja de la que disfrutaba desde hacía varios mandatos al perder nueve regidores con respecto a 2011. Ahora el objetivo es ir ganando terreno anunciando cuanto antes los candidatos para darlos a conocer y que los electores los identifiquen. En Callosa de Segura o Redován parecen claro los nuevos líderes, como las renovaciones de los actuales responsables populares en Torrevieja, Bigastro, Albatera, Almoradí o Benijófar, por poner algunos ejemplos, pero en el resto aún hay muchas incógnitas y, la más importante, la de Orihuela.