El PSOE de Almoradí ha renovado su Ejecutiva Local con la renovación de María José Cortés como cabeza visible. En la reunión se dio cuenta de la gestión de la Ejecutiva saliente y se presentaron dos listas para hacerse con la Comisión Ejecutiva en este nuevo periodo. La socialista se impuso por una amplia mayoría al otro aspirante, Manuel Ruiz Mauri, al sumar el 75% de los sufragios por el 22% de su "rival".

En la nueva Ejecutiva Manuel Parres figura como presidente, Hermenegildo Rodríguez ostenta la vice-secretaría general y Abelardo Muñoz será el secretario de Organización. Además, ostentan secretarias, Adela Caracena (Servicios Sociales), María José Diego (Educación), Ana I. García (Memoria Histórica), Isidra Martínez (Intergeneracional), José García (Acción Electoral), Rubén Ferrándiz (Comunicación), Miguel Gras (Política de Agua), Asunción Cruañes (Formación), Antonio Manzanera (Política Municipal), Javier Gómez (Empleo), Rosana Martínez (Sanidad), Carmen Tafalla (Dinamización), Francisco Sánchez (Urbanismo) y Laura Muñoz (Juventud).

La secretaria general agradeció el apoyo dado a su candidatura para esta nueva etapa y también para los que la acompañaron en la anterior, teniendo palabras de elogio para todos. "Ha sido un gran trabajo el realizado por la Ejecutiva saliente que consiguió llevar a un alcalde socialista al Ayuntamiento de Almoradí después de 28 años de gobiernos del PP, ahora con esta nueva composición vamos a trabajar aun mejor y mas duro para hacer una lista ganadora, que nos permita volver a gobernar en Almoradí. Nuestro trabajo ha de comenzar enseguida, no se entiende Almoradi sin el PSOE, hemos demostrado que se puede gobernar y se puede hacer muy bien y de forma distinta al PP, no nos merecíamos una moción de censura, pero es lo que ocurre cuando gobiernas en minoría, ahora, con la experiencia vivida vamos a trabajar para presentar al pueblo de Almoradí el mejor equipo que consiga la Alcaldía y el cambio que necesita este municipio de forma consistente"

Para finalizar María José Cortés añadió "la nueva Ejecutiva presenta a un equipo capaz, diverso, preparado y comprometido, con gente de diferentes edades, profesiones y muy capaces, que van a darle un nuevo impulso a la Agrupación y van a constituir equipos de trabajo, que le den soluciones al municipio y a las personas que habitan en él, mejorando su calidad de vida y su entorno, consiguiendo un Almoradí atractivo para vivir y trabajar"