El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo (PSOE) ha negado las acusaciones del portavoz del PP, Bernardo Mira, en las que aseguraba que el regidor se negaba a bajar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), al tiempo que asegura que Benferri tiene «el tipo impositivo del 0,50, el más bajo de toda la comarca». Según Mateo, eso lo sabe de sobra el portavoz de la oposición porque «más de una vez en los plenos se le he recordado».

El alcalde acusó a Mira de faltar a la verdad y «hacer el ridículo, porque también podría contar que los recibos del agua e impuesto de vehículos en Benferri también están entre los más bajos» al tiempo a que le conmina a «no perder más tiempo confundiendo a los vecinos. Cumpla con su obligación tanto usted como su grupo de asistir a los plenos, pues en los tres últimos no asistieron y se aprobaron con los votos favorables del equipo de gobierno asuntos como el proyecto de urbanizacion del centro histórico, en las calles Andrés Jover y Zona de Juegos, subvencionado al 100% por la Diputación o la adhesión al Plan Edificant para la construcción, ampliación, adecuación, reforma y equipamientos de centros públicos docentes de la Generalitat».

El regidor recordó que su grupo aprobó también una moción bonificando el IBI a las familias numerosas según renta. «Todos estos asuntos salieron adelante sin contar con los votos del PP y sí con los cinco del PSOE, que es el que gobierna». El alcalde anunció también que Benferri contará con un aula de 2 años el próximo curso.