La Región de Murcia ha vivido otro susto a primera hora de la tarde, concretamente en el municipio de Albudeite, donde la tierra ha temblado. El terremoto, de magnitud 3,6 no ha provocado daños materiales ni humanos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Instituto Geográfico Nacional, aunque se han sucedido las llamadas a los servicios de emergencias, principalmente, de Mula, Albudeite, Archena y Molina de Segura informando de un movimiento sísmico sin daños. La zona donde se ha producido el seísmo está a 60 kilómetros de la comarca de la Vega Baja.

Según los datos que aparecen en el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el movimiento sísmico se ha registrado a las 16.37 horas, cuyo epicentro se sitúa al suroeste de Albudeite, a 12 kilómetros de profundidad y con una intensidad de 3,6. En este sentido, el servicio del 1-1-2 no ha recibido información de daños materiales. Curiosamente, el 3 de marzo se registró en la misma zona otro movimiento sísmico,

Unos minutos después, según el IGN hubo varias réplicas, destacando una de ellos de 2 grados. La más importante, con epicentro en Pliego, y a 10 kilómetros de profundidad.