Esta semana han comenzado las obras para reformar el colegio de la pedanía de La Callosilla (Callosa de Segura) y acabar con los barracones en los que se ha estado impartiendo clase durante una década. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 191.309 euros y estarán listos para el prróximo curso, según han informado desde el Ayuntamiento de Callosa.

La obra consiste en la rehabilitación y ampliación del Colegio Rural Agrupado (CRA) Azahar grupo escolar La Callosilla y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Encacón SLU. "Las gestiones realizadas desde la Concejalía de Educación de Callosa han conseguido por fin desatascar el inicio largamente esperado de este proyecto que va a permitir recuperar a las familias, chicos y chicas de las pedanías de la Virgen del Camino ( Orihuela) y Callosilla ( Callosa de Segura) un espacio educativo adecuado tras diez años en barracones y múltiples promesas incumplidas", han señañado fuentes municipales.

La concejala de educación del Ayuntamiento de Callosa, Ángela Pedrera, asegura que tiene el compromiso de la Conselleria y de la empresa adjudicataria de que el fin de las obras permitirá iniciar el próximo curso escolar en las nuevas instalaciones.