La Policía Local de Orihuela dio cuenta ayer de un arresto realizado el pasado día 24 de marzo por agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC). El detenido está acusado de llevarse a la fuerza a su novia, que es menor, amenazándola «con un cuchillo de grandes dimensiones», se explica en el comunicado.

En el atestado se explica que los agentes observaron a una pareja que caminaba «abrazada de forma extraña», lo que llamó su atención y motivó que solicitaran la identificación de ambos. «Fue en ese momento -continúa el relato- cuando la hermana de la menor apareció e informó a los agentes que su hermana había sido amenazada por su pareja con un cuchillo y éste se la había llevado del domicilio».

Los agentes separaron a la pareja, hallando el arma oculta entre las ropas del hombre, quien al ser detenido comenzó a amenazar gravemente tanto a su pareja como a su hermana.

El número de teléfono 016 es un servicio contra el maltrato gratuito y que no deja huella en la factura (aunque sí hay que borrarlo del registro de llamadas).