Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Bascuñana se reunirá con una empresa que plantea un centro comercial en la plaza de toros

Bascuñana se reunirá con una empresa para relanzar un proyecto que ya se anunció el pasado mandato y que incluye levantar un hotel

Obras en el coso taurino. tony sevilla

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se reunirá en los próximos días con los gestores de la mercantil Muscida Ibérica S.L. que plantean un nuevo proyecto para la Plaza de Toros «que estamos convencidos que va a reportar infinidad de beneficios para la ciudad», señalan en el escrito dirigido a alcaldía solicitando una reunión. El regidor ha aceptado reunirse con sus representantes, aunque, según ha dicho a INFORMACIÓN, «desconozco qué es lo que plantean y me reuno con ellos como hago con cualquier otro vecino o empresa que pide una cita, para escuchar». Bascuñana recuerda que las obras que convertirán la vetusta plaza de toros en un recinto multiusos se encuentran ya avanzadas tras iniciarse el pasado mes de marzo. Los trabajos fueron adjudicados a una empresa por cerca de 400.000 euros y ya ha derribado gran parte del coso, menos los elementos que se conservarán.

La empresa, con sede en Murcia, no explica en su escrito dirigido a alcaldía y registrado el 23 de marzo aunque enviado el 16 de ese mes, ningún detalle y se basa en señalar que «el proyecto, aparte de crear riqueza a toda la zona, tiene un coste cero para las arcas públicas y, lo más importante, la creación de puestos de trabajo». Los empresarios explican que son conscientes de que el ayuntamiento ya ha adjudicado la remodelación del centenario coso taurino y que las obras han empezado pero insisten en reunirse con el regidor «con urgencia» para exponerle su proyecto.

Según ha podido saber este diario, los impulsores del nuevo proyecto para la plaza de toros ya intentaron, en la anterior legislatura, «vender» su propuesta. Fue en 2012 cuando la promotora planteó invertir 60 millones de euros en tres años para la construcción de un gran centro comercial que se ubicaría en los terrenos municipales que en estos momentos ocupan la Plaza de Toros y el estadio de fútbol de Los Arcos.Además, el coso taurino se transformaría en un espacio multiusos, como al final así será, con un proyecto parecido, pero, lo que la mercantil planteaba como contraprestación a asumir todos los gastos del recinto multiusos y hasta pagar la losa del AVE, era que todo el terreno del estadio de fútbol en el que juega el Orihuela CF pasaría a formar parte del complejo que incluía desde tiendas a un hotel de cuatro estrellas y 90 habitaciones. En el subsuelo se proyectaba un gigantesco aparcamiento que acabaría con los problemas de estacionamiento en la zona. Para ello, planteaban que el campo de fútbol se trasladara a la futura Ciudad Deportiva, cuyos terrenos aún hoy están por decidir. Los promotores se reunieron entonces con el exalcalde, Monserrate Guillén (Los Verdes), y los exediles Antonia Moreno (PSOE) y Pedro Mancebo (CLr). Ahora el proyecto planteado podría ser similar para dotar a esa zona de Orihuela de una zona comercial y de un hotel, que escasean en la ciudad de Orihuela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats