El laureado golfista Miguel Ángel Jiménez es ya Hijo Adoptivo de Rojales. El deportista, nacido en Málaga, mantiene una relación con el municipio de la Vega Baja desde hace ya 26 años, visitando cada año la localidad y el campo de golf situado en Ciudad Quesada. Jiménez acudió ayer al acto de nombramiento como Hijo Adoptivo que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento. El deportista recibió una medalla y el título que lo acredita como Hijo Adoptivo, un reconocimiento que dijo recogía «con orgullo».

El consistorio rojalero ha querido agradecer así la labor del golfista en difundir la imagen de Rojales. El acto institucional, tras aprobarse su nombramiento el pasado mes de febrero en un pleno donde votaron a favor el PP y el PSOE y en contra el PADER, contó, además de con gran parte de la corporación municipal, con la presencia de muchos vecinos que consideran a Miguel Ángel Jiménez «un vecino más» de Rojales. Jiménez se mostró muy simpático y no paró de hacerse fotos con todo el mundo, tras hacer un repaso a los recuerdos que guarda del municipio desde que acude cada verano. El edil de Deportes del municipio, Pedro Llopis, por su parte, dijo que Rojales «quedará ya ligado para siempre con la figura de Miguel Ángel Jiménez» y explicó que el jugador de golf reúne, tanto a nivel personal como profesional, los méritos, circunstancias y características para recibir este galardón que especialmente viene a reconocer su larga relación con Rojales y su campo de golf «siempre de forma desinteresada y entusiasta», recalcó.

La presencia continuada de Miguel Ángel Jiménez en Rojales se inició hace más de un cuarto de siglo cuando eligió la localidad para descansar o para entrenar de cara a distintos torneos. Después, para dar a conocer el Club de Golf La Marquesa y Rojales. En el año 2000 el golfista propuso que el campo de golf de Rojales organizara el torneo Pro-Am La Marquesa, un torneo benéfico, que desde 2016 es Pro-Am Benéfico Memorial Justo Quesada y Josefina, cuya recaudación ayuda a tres asociaciones de la localidad. Además, inició la creación del Circuito Juvenil de Golf, que lleva su nombre, y que ha supuesto la proyección del Club de Golf y de Rojales en los círculos golfistas de España, Portugal y Marruecos.

El acuerdo plenario señala que la importancia de tener en el municipio a un jugador profesional de golf de renombre mundial, que en sus primeros años en el municipio trató de que su presencia fuese desapercibida, ya que iba a descansar y a prepararse para torneos profesionales, del Circuito European Tour, pero que pronto fue él quien propuso aprovechar su estancia en este municipio, y su tirón mediático, para dar a conocer el Club de Golf La Marquesa «lo que, obviamente, conllevaba el difundir la imagen de Rojales». El municipio entró así en el circuito de campos de golf no solo de la provincia de Alicante sino en toda España y en Europa, al ir ligado de alguna forma con la figura de este jugador.

Jiménez es uno de los golfistas más laureados del panorama nacional. Cuenta en su haber con más de 20 títulos del circuito profesional de golf, como el Open de España de 2014 y ha ganado cuatro Ryder Cup, una como vicecapitán del equipo europeo.