Pilar de la Horadada ha acogido este sábado la X edición de la Macrodonación de sangre, que ha renido una gran respuesta de los vecinos del municipio. Durante todo el día han acudido 125 donantes, todo un récord. En la misma participó la Asociación «Médula para todos» de Alicante, que informó de la importancia de donar médula, además de haber incorporado varios nuevos donantes.

Tras finalizar la Semana Santa la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, la Junta Mayor de Cofradías y su presidenta, Mari Carmen Villaescusa y el Centro de Transfusión Sangre de Alicante, organizan desde hace una década la Macrodonacion 'Comparte vida y dona sangre'.

Desde la Concejalía de Sanidad de Pilar de la Horadada han querido resaltar la importancia que supone contar con nuevos donantes, así como fidelizar a los que ya lo hacen regularmente. La edil de Sanidad del municipio, Mayte Valero, ha visitado el Centro de Ocio para Mayores, donde se ha realizado la donación, y ha sido una de las personas que han donado sangre junto a cofrades y vecinos que a lo largo de toda la jornada del sábado han asistido desde las 9:30 a las 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

El Centro de Transfusión de Sangre de Alicante reitera que en la provincia de Alicante se necesitan a diario 250 unidades de sangre.​