El grupo del Partido Popular (PP) de Torrevieja, en la oposición, ha reclamado hoy el cese de la concejala de Protección Animal, Carmen Morate (Los Verdes) tras la polémica grabación de una conversación telefónica en la que la edil condiciona la entrega de un perro perdido a que sus dueños eliminen críticas en redes sociales por la tardanza en poder recuperarlo. Tras el revuelo generado, el portavoz del PP, Eduardo Dolón, ha mostrado "su indignación ante un nuevo comportamiento inadmisible de un integrante del equipo de gobierno protagonizado por faltas de respeto, amenazas y la altivez que le caracterizan en su trato con los ciudadanos a diario".

El portavoz popular considera que "el episodio refleja un comportamiento absolutamente antidemocrático en el que la concejal se arroga unas atribuciones que no le corresponden. La forma despótica y maleducada en la que se dirige a los ciudadanos no es digna de lo que debería ser un representante público de Torrevieja, mostrando una vez más en manos de quien está nuestra ciudad".

A juicio del Partido Popular "esta persona hace mucho que debería de haber dejado de ser concejal del Ayuntamiento de Torrevieja, pero si algunos han permitido que lo siga siendo, esta debería ser la gota que colmara el vaso. El hecho de exigir a los propietarios de una mascota que borren comentarios en una red social que han publicado en el ejercicio de su libertad de expresión, la inhabilita para continuar ni un segundo más al frente de las concejalías que ostenta, especialmente la de protección animal".

El presidente del Partido Popular ha indicado que "alguien que piensa que la Concejalía de Protección Animal es su cortijo y que en su mano está el decidir que se debe hacer con los animales es un auténtico peligro y consentirlo un despropósito, cuando no un delito". Ya en el pasado pleno del mes de junio de 2017, desde el grupo municipal Popular "nos preocupamos" por cómo funcionaba Morate, con respecto al tema de los animales, llegando a manifestar sin ningún escrúpulo, como consta en el acta de pleno: "Ciertamente la figura de casa de acogida no se contempla en ninguna ley, eso es cierto, pero en las Cortes Valencianas actualmente se está estudiando incorporarlo ya que todas las protectoras, albergues y asociaciones funcionan con casa de acogida. Las acogidas las autorizo yo misma”, pues aún sigue haciendo 'acogidas' a pesar de saber que no tiene cobertura legal, con el beneplácito de José Manuel Dolón. No debemos olvidar que el Seprona en una de las inspecciones detectó en al albergue municipal llegó a detectar un desfase de alrededor de 100 animales que debían estar allí y no estaban.

Desde el grupo popular han solicitado acceso a los informes a los que hace referencia la concejala y sobre todo al procedimiento administrativo que ha seguido con estos ciudadanos, al tiempo que hemos exigido una explicación pública de la edil Carmen Morate y del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) pidiendo disculpas por el mal proceder en nombre de la institución que representan, ya que de lo contrario una vez más quedará en entredicho el buen nombre del Ayuntamiento de Torrevieja por el mal proceder de esta edil, con el beneplácito del regidor".

Por último, Eduardo Dolón ha instado a Ciudadanos y a Sueña Torrevieja, socios habituales del equipo de gobierno, "a que no consientan este tipo de situaciones y comportamientos y que hagan todo lo que esté en su mano para evitarlo. De lo contrario volverán a ser cómplices de sus dislates".