El Real Club Náutico de Torrevieja acogerá la Copa de España de las clases de vela adaptada 2.4mR y Hansa 303. Las mejores tripulaciones de ambas clases disputarán entre los días 5 al 8 de abril la primera de las dos citas nacionales.

Es la primera regata de vela adaptada que organiza el club torrevejense, con la colaboración de la empresa Agamed -que cuenta con un convenio con el RCNT para el deporte adaptado desde hace dos años- y el Ayuntamiento de Torrevieja, «por lo que supone un gran reto organizativo», según el presidente de la entidad, Germán Soler.

Víctor Ferrández, edil de Deportes destacó la importancia para la ciudad del evento y las acciones sociales desarrolladas por el Ayuntamiento «en el que siempre vamos a estar apoyando al club como así lo hacemos en otra iniciativa como es el remo adaptado». Torrevieja estará presente en esta competición, por un lado, el regatista paralímpico Rafa Andarias (CN Jávea), y por otro a Gerardo Cerezuela (RCN Torrevieja) quién tuvo un buen debut en la última regata disputada en Almería.