El PP de Callosa de Segura decidió no acudir ayer al pleno ordinario por convocarse en Jueves Santo, explicó el portavoz, Manuel Illán, en un comunicado en el que también asegura que no participará en las dos próximas procesiones, la del Sábado Santo que acompaña a la Virgen de la Soledad, ni la de San Vicente, el 9 de abril, para no encontrarse con miembros del equipo de gobierno a los que no perdonan que «el 29 de enero se mofaron y faltaron al respecto» en un video, mientras se retiraba la Cruz de los Caídos.

La sesión se celebró ayer sin oposición en Callosa de Segura y el alcalde, Fran Maciá, aseguró que era un día laborable, como otro cualquiera. El PP no opina lo mismo porque considera que la convocatoria es «una provocación». La nota explica que el motivo es el mantenimiento de las tradiciones, «es mayor la fuerza de quienes las apoyan y potencian, que la de quienes desean minimizarlas. Tradiciones transmitidas de generación en generación deben ser siempre respetadas».

La nota añade que el PSOE «y sus socios de gobierno quiere imponer su voluntad, eliminar todo lo religioso de la vida pública, y una muestra más de ello es la convocatoria el día de Jueves Santos sin que haya otro motivo, que lo hacen 'porque toca'». Los populares añaden que se trata de una mera sesión de trámite, «sin ningún tema importante ni urgente que motive la celebración del pleno en una fecha tan señalada». Dichos asuntos son una alegación del propio equipo de gobierno a su Relación de Puestos de Trabajo y la redistribución de competencias y «sueldos por parte de los miembros del tripartito».