El Partido Popular de Callosa de Segura ha mostrado su desacuerdo ante la convocatoria de un Pleno ordinario hoy día de Jueves Santo ya que, según exponen en un comunicado "supone una total falta de respeto y una provocación por parte de Equipo de Gobierno, no sólo con el Grupo Municipal del Partido Popular sino con el resto de ciudadanos de Callosa".

La nota afirma también que desde el Partido Popular manifiestan "el respeto a las tradiciones de toda nuestra sociedad, debiendo dejar claro que aunque se pretenda acabar con ellas, es mayor la fuerza de quienes las apoyan y potencian, que la de quienes desean minimizarlas. Tradiciones transmitidas de generación en generación deben ser siempre respetadas, y este respeto, es lo que nos permite entender por qué anhelamos la libertad, cada uno con sus ideas, sus tradiciones y la práctica o no de las mismas, pues el ataque al respeto de los demás conlleva la vulneración del libre pensamiento y el deterioro de las sociedades, lo contrario conllevaría una clara dictadura de pensamiento. Respeto y tradiciones, dos palabras y mucho contenido", señalan.

El PP también ha denunciado en su comunicado "que el PSOE, y sus socios de gobierno, quieren “imponer su voluntad”, quiere eliminar todo lo religioso de la vida pública, y una muestra más de ello es la convocatoria de un el día de Jueves Santo, sin que haya otro motivo que lo hacen “porque toca”. En anteriores legislaturas y habiendo podido coincidir la convocatoria de Sesión Plenaria en días tan señalados como éste, Jueves Santo, de modo coordinado y consensuado se modificó y trasladó la fecha para poder ejercer libremente cada representante público su libertad de elección. Desde nuestro punto de vista, si era tan urgente celebrar el Pleno, se podía haber hecho el lunes o martes de esta semana. Desde el Partido Popular consideramos que esto es un intento más del Sr. Alcalde de acosar a la oposición, impidiéndonos llevar a cabo el ejercicio de nuestra libertad religiosa, en un momento tan importante como es la Semana Santa en toda España, y especialmente en Callosa, un municipio con arraigadas tradiciones y costumbres".

"El tripartito quiere impedirnos en un manifiesto ataque, una vez más, que disfrutemos de la Semana Santa, junto a nuestra familia y vecinos como lo hemos hecho toda la vida, simplemente porque ellos están vetados por la Junta Central de Semana Santa y no están invitados a presidir los actos, debido al vídeo de mofa que grabaron mientras arrancaban la Cruz de la puerta de la Iglesia de San Martín, la madrugada del 29 de enero", concluyen los populares.