Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El diputado Albaladejo acusa al alcalde de realizar un vertido ilegal de podas y Dolón lo niega

El cargo del PP aporta un video e imágenes del regidor cortando ramas que sobresalían de una finca de su familia - Dolón lo niega

El diputado Albaladejo acusa al alcalde de hacer una "poda ilegal" y el primer edil lo niega

El diputado Albaladejo acusa al alcalde de hacer una "poda ilegal" y el primer edil lo niega

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El diputado Albaladejo acusa al alcalde de hacer una "poda ilegal" y el primer edil lo niega D. Pamies

El diputado Joaquín Albaladejo denunció ayer públicamente que el alcalde, de forma particular, habría infringido la ordenanza de vertido de podas al cortar ramas de una propiedad privada en Lagosol para dejarlas acumuladas en un camino. Algo que negó el alcalde José Manuel Dolón a INFORMACIÓN. Albaladejo aportó varias imágenes y un vídeo captados hace ahora un año en el que se aprecia al primer edil en ropa deportiva, una sierra de pequeñas dimensiones, guantes y bolsas. En otras las podas acumuladas sobre el suelo. En el vídeo aparece arrancando las ramas de un árbol que sobresalen del vallado. «Me resulta profundamente curiosa la incoherencia del alcalde cuando le tenemos liderando una unidad de la policía local secreta para poder detectar vertidos de escombros ilegales cuando él mismo se dedica a podar y dejar las podas en el suelo de una finca privada», dijo Albaladejo.

El diputado recordó que en Torrevieja hay 127.000 inmuebles y «qué casualidad que (el alcalde) ha ido a podar unos árboles en una propiedad privada, en una parcela que está en Lagosol, donde él tiene su chalé. Una finca (la que ha podado) ligada a la familia su mujer. Me pregunto si el alcalde se va a autoaplicar la ordenanza ¿Cómo se le ocurre ponerse a podar y para qué?».

El primer edil José Manuel Dolón, que vive muy cerca de esa calle, explicó que un vecino le alertó de la peligrosidad de las ramas al paso de vehículos. Intentó resolver el problema con sus propios medios porque consideró que no debía alertar a servicios municipales «aunque tampoco se pudo hacer mucho».

Las podas las llevó, «algo que cualquier vecino conoce», porque lleva años retirando troncos que impiden el paso -y que traslada a su casa-. Con posterioridad, según el alcalde, fue la empresa Acciona la que intervino porque las ramas ponían en peligro el paso de vehículos. También señaló «el lamentable estado de la finca».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats