? Texto del manifiesto que se leyó anoche: «Como ya sabéis, hoy estamos aquí luchando por nuestro derecho a una educación pública de calidad, algo que el Ayuntamiento de Orihuela no nos permite. Llevamos 19 años estudiando en barracones, dando clase en los departamentos de profesores donde apenas caben 4 personas y en aulas masificadas donde es imposible aprender en condiciones. Tampoco tenemos biblioteca ni un espacio donde el profesorado pueda hablar con el estudiantado y las madres y padres. En resumen, estudiamos en unas condiciones indignas y la responsabilidad la tiene la falta de voluntad política del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, principalmente el alcalde Emilio Bascuñana.

No queremos más aplazamientos a la adhesión al Plan Edificant. Ya sabemos que la Conselleria ha dedicado una partida presupuestaria y ha dado el visto bueno a las obras de ampliación, en concreto a 8 aulas, un aula taller de tecnología, un aula de música, 6 despachos, dos departamentos, un gimnasio, dos aseos adaptados para personas con movilidad reducida y una pista polideportiva, que vendrían a solventar el problema de los barracones y, en general, el problema de falta de espacio de un centro que desde su apertura prácticamente ha doblado el número de alumnado.

Así que, desde aquí, las alumnas y alumnos del Tháder pedimos que nos ayudéis en esta lucha por nuestros derechos, por el derecho a una educación pública de calidad que el equipo de gobierno de Orihuela está precarizando.

¡Ampliación ya! ¡Adhesión a Edificant ya!».